Convocatoria actual

En esta sección encontrarás la información relacionada con la actualidad de FONIDE, tanto las investigaciones adjudicadas y en desarrollo, como información de los concurso abiertos.

  • FONIDE Nº11 (2017)

  • FONIDE Nº10 (2016)

Concurso FONIDE N° 11  

Con fecha 25 de agosto y de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas y Administrativas, se publicar los resultados del Concurso FONIDE Nº11, los equipos preseleccionados fueron contactados directamente vía email.

 

Resultado proceso de evaluación técnica

A continuación la Secretaría Técnica pone a disposición de los postulantes el resultado de la evaluación técnica.

Para descargar el archivo haz click aqui

Cada proyecto está identificado con su título y el código asignado al momento de ingresar la postulación.

El color verde indica que el proyecto fue seleccionado y adjudicado, en tanto el color amarillo indica que el proyecto estuvo dentro de los 30 mejores rankeados y fue evaluado por el Comité Técnico.

El archivo excel contiene dos hojas con información:

  • Evaluaciones: están listados todos los proyectos que pasaron a la Etapa 2 de evaluación , con sus respectivos puntajes, comentarios de los evaluadores y cuando aplique, comentarios del Comité Técnico.
  • FDB (Fuera de bases): están listados los proyectos que no aprobaron la revisión de admisibilidad y la razón para ello.

 

De acuerdo a lo establecido por las Bases Técnicas y Administrativas, aprobadas mediante Resolución Exenta Nº683 del 03.02.2017 del Ministerio de Educación ,el proceso de evaluación de los proyectos presentados constará de tres etapas: 

Etapa 1: De Admisibilidad 

La Secretaría Técnica del Fondo realizó un examen de admisibilidad con el objetivo de verificar que el proyecto presentado cumpla con los requisitos formales exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas, tanto de admisibilidad de la propuesta como de cumplimiento en la entrega de la documentación y formularios requeridos.

Sólo los proyectos que cumplieron con todos los requisitos exigidos pasaron a la siguiente etapa de evaluación.

(Los proyectos que no superaron esta etapa de evaluación los encuentra en la hoja “FDB” del archivo Excel).

 

Etapa 2: De la Evaluación

El Comité Técnico, con el apoyo de la Secretaría Técnica del Fondo, evaluó técnicamente cada proyecto, para lo cual podrá convocar a los expertos que estime pertinente.

Fase 1: En una primera fase, los profesionales y expertos convocados por el Comité Técnico del FONIDE calificaron cada proyecto en función de los criterios de evaluación y de la matriz de evaluación consignada en  las Bases en una plataforma virtual. El resultado de dicho proceso dio origen a un ranking con los puntajes obtenidos por cada propuesta. Esta evaluación tiene un currículum ciego, es decir, no se conocerán los investigadores ni las instituciones postulantes.

La evaluación se realizó conforme a los siguientes criterios:

  1. Relevancia para las políticas públicas
  2. Marco conceptual y objetivos del proyecto
  3. Metodología propuesta
  4. Resultados esperados
  5. Coherencia del proyecto
  6. Institución regional o institución RM en alianza con región

Fase 2: Comité Técnico

En una segunda fase, el Comité Técnico del Fondo analizará los proyectos elegibles mejor evaluados en la primera fase por los expertos convocados (proyectos con puntaje sobre 80 puntos) . En la evaluación, el Comité Técnico considerará los criterios ya  consignados en el N° 9 de estas Bases, revisándose en esta etapa, adicionalmente, los antecedentes curriculares del equipo y la institución, definiendo finalmente la lista de proyectos preseleccionados.

SECRETARÍA TÉCNICA