CEM

Centro de
Estudios
Mineduc

Publicaciones Centro de Estudios MINEDUC


Parte fundamental del trabajo del Centro de Estudios lo constituye la producci贸n y difusi贸n de informaci贸n educativa, oportuna y de calidad. Para cumplir con lo anterior, desarrolla distintos tipos de publicaciones que son documentos referidos a temas educativos relevantes, sean o no contingentes a la realidad nacional, con el fin de apoyar con investigaci贸n la toma de decisiones de pol铆ticas p煤blicas en el 谩mbito educativo y dar cuenta del quehacer del sector en diferentes 谩mbitos.

Est谩ndares y tipos de Publicaciones propias CEM


Lo principales est谩ndares para las creaci贸n de las publicaciones propias y sus tipolog铆as se presentan a continuaci贸n:

1. Legislaci贸n vigente en materia de Propiedad Intelectual

Para proteger tanto el derecho moral como patrimonial de los creadores y responsables de estudios, evaluaciones y/o estad铆sticas, se han establecido algunos lineamientos seg煤n lo establecido en la Ley N掳 17.336 de Propiedad Intelectual, los cuales est谩n contenidos en la Minuta de Derecho de Autor elaborada por la Unidad de Promoci贸n y Difusi贸n y aprobada por la Divisi贸n Jur铆dica de este Ministerio.

2. Software anti-plagio DOCODE庐

El resguardo de la originalidad y el respeto al derecho de autor se cautela por medio de la aplicaci贸n del software DOCODE pb-3庐 (http://docode.cl).

Tipos de publicaciones CEM

脷ltimas publicaciones

Apuntes N掳 16-Variaci贸n de la matr铆cula preliminar 2021
Evidencias N掳51 -Ni帽os, escuelas y COVID-19: Revisi贸n de los principales art铆culos de investigaci贸n
Apuntes N掳 15- Caracterizaci贸n de asistencia escolar