La Unidad de Estadística entre sus diversas actividades, interviene, ya sea como actor principal o colaborativo, en un conjunto de publicaciones, tanto nacionales como internacionales. Entre las primeras se encuentra la edición anual de Estadísticas de la Educación, la cual resume información del sistema educacional chileno, por medio de cuatro agentes que participan en él: Prestadores de Educación; Estudiantes; Docentes y Asistentes de la Educación; Sostenedores. Entre las internacionales, destaca la participación de la Unidad de Estadística en Educación at Glance, publicación anual que pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta ofrece un conjunto de indicadores sobre el estado de la educación en el mundo, proveyendo información de los resultados educacionales y el impacto del aprendizaje en los distintos países, por ejemplo. A continuación, se describen las publicaciones contenidas en esta sección, incluidas las mencionadas arriba, clasificadas según su alcance: Nacional
Internacional
Transition from school to work – How hard is it across different age groups
How have teachers’ salaries evolved and how do they compare to those of tertiary-educated workers
Who bears the cost of early childhood education and how does it affect enrolment
Tuition fee reforms and international mobility
Educational attainment and investment in education
Gender imbalances in the teaching profession
Educational attainment – A snapshot of 50 years of trends
How are health and life satisfaction related to education
What influences spending on education
Fields of education, gender and the labour market
Attainment and labour market outcomes among young tertiary graduates
Subnational variations in educational attainment and labour market outcomes
What are the benefits from early childhood education
How much do tertiary students pay and what public support do they receive
Teacher ICT and problem-solving skills – Competencies and need
The internationalisation of doctoral and masters studies
How is learning time organised in primary and secondary education
Who are the bachelor’s and master’s graduates
What are the benefits of ISCED 2011 classification for indicators on education
What are the advantages today of having an upper secondary qualification
Focus on vocational education and training (VET)
Are education and skills being distributed more inclusively
How is the global pool changing (2013, 2030)
Educación y empleo – Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres
Cuánto tiempo dedican los profesores a actividades docentes y no docentes
Están alcanzando los jóvenes un nivel de educación superior al de sus padres
Cuáles son las ventajas salariales de la educación
El aprendizaje genera aprendizaje participación de los adultos en la educación permanente
Quién obtiene un doctorado y a donde les conduce esta titulación
Hasta qué punto es innovador el sector educativo
A qué edad consiguen los estudiantes universitarios su primera licenciatura
Cuánto tiempo pasan los estudiantes de educación primaria y secundaria de primera etapa en clase
Cuánto ganan los profesores y qué importancia tiene
Cuántos años tienen los profesores
Cuáles son las elecciones de estudio de los estudiantes terciarios
Cuál es el impacto de la crisis económica en el gasto público en educación
Cómo pueden los países producir mejor una mano de obra joven altamente cualificada
How are university students changing
Cómo se está desarrollando la movilidad internacional de los estudiantes
Cómo es de difícil es la transición desde la vida escolar a la laboral
Qué factores influyen en el nivel de gasto del personal docente
Cuáles son los beneficios sociales de la educación
Cómo varía el tamaño de la clase en el mundo
Qué beneficios tiene la educación superior para los individuos y los países
Cómo evoluciona la reserva mundial de talentos
Cómo progresan las niñas en la escuela y las mujeres en el trabajo en todo el mundo
Cómo apoyan económicamente los países del mundo a los estudiantes de educación superior
Cómo ha afectado la crisis económica mundial a la población en función de su nivel educativo
2017 Miradas de la educación en Iberoamérica
2016 Avance en las Metas Educativas 2021
2015 Educación de los pueblos y comunidades indígenas (originarios) y afrodescendientes
2014 Avances en las Metas Educativas 2021
2013 Desarrollo profesional docente y mejora de la educación
Estadísticas de la Educación 2018
Estadísticas de la Educación 2017
Estadísticas de la Educación 2016
Estadísticas de la Educación 2015
Estadísticas de la Educación 2014
Estadísticas de la Educación 2013
Estadísticas de la Educación 2012
Estadísticas de la Educación 2011
Estadísticas de la Educación 2010
Estadísticas de la Educación 2009
Estadísticas de la Educación 2008
Estadísticas de la Educación 2006 – 2007
Estadísticas de la Educación 2004
Estadísticas de la Educación 2003
2022 Tasas de incidencia de desvinculación
2021 Tasas de incidencia de desvinculación
2020 Tasas de incidencia de deserción
2020 Indicador estudiantes por curso
2020 Situación final de estudiantes
2019 Tasas de incidencia deserción
2019 Situación final de estudiantes
2019 Indicador de estudiantes por curso
2018 Tasas de incidencia deserción
2018 Situación final de estudiantes
2018 Indicador de estudiantes por curso
2017 Promedio de niños y niñas por grupo, dependencia y nivel
2010 – 2016 Indicadores de la Educación 2010-2016
2007 – 2008 Indicadores de la Educación 2007 – 2008
2006 Indicadores de la Educación 2006
2003 – 2004 Indicadores de la Educación 2004
Resumen estadístico de la educación – 2022
Resumen estadístico de la educación – 2021
Resumen estadístico de la educación – 2020
Resumen estadístico de la educación – 2019
Resumen estadístico de la educación – 2018
Resumen estadístico de la educación – 2017
Resumen estadístico de la educación – 2016
Resumen estadístico de la educación – 2015