Publicaciones Internacionales
El Centro de Estudios MINEDUC provee de información sobre el sistema educacional chileno a diversos organismos internacionales que desarrollan publicaciones asociadas a temas educativos, y los apoya en la comprensión y comparabilidad internacional de la información entregada. Estas publicaciones son:
Education at a Glance (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OECD): entrega información educacional de países miembros y asociados y se ha convertido en una de las principales fuentes de estadística en educación, ya que provee indicadores sobre temas tan amplios como el impacto de la educación, inversión en educación, entorno de aprendizaje, acceso, participación y progreso en educación.
Education in Focus (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OECD): serie de publicaciones breves de carácter mensual en las cuales se analizan temas específicos con base en los indicadores recopilados para el Education at a Glance, otorgando una perspectiva global a los temas tratados.
Country note (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OECD): presenta los aspectos más relevantes de la información presente en el Education at a Glance. Destaca por mostrar los indicadores más importantes de una manera simple y enfocada de la situación de cada país.
Miradas de la educación en Iberoamérica (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI): publicación anual que presenta de manera alternada información sobre los avances registrados en la consecución de las Metas 2021, o sobre la situación de los países iberoamericanos en relación con determinadas temáticas educacionales.
Indicadores Estadísticos del Sistema Educativo del Mercosur: presenta un conjunto de indicadores educativos básicos de los países miembros y asociados del Mercosur. En este informe se presenta una breve descripción del sistema educativo de cada país, junto a indicadores sociales y educacionales específicos.
Sistema de Indicadores de TIC en Educación del Mercosur: instrumento de información elaborado por el Mercosur de forma complementaria a los Indicadores Estadísticos del Sistema Educativo. Esta publicación responde a la necesidad de avanzar en la selección, formalización y comunicación de indicadores sobre TIC en educación.
UNESCO: Como organismo oficial de estadística de la UNESCO, el UIS produce una amplia gama de indicadores en sus ámbitos de acción mediante el trabajo con las oficinas nacionales de estadística, los ministerios competentes y otras organizaciones estadísticas. Es por esto que el Centro de Estudios MINEDUC provee de información a este organismo para su posterior publicación en sitios como: http://uis.unesco.org/; http://data.uis.unesco.org/; http://data.un.org/
Transition from school to work – How hard is it across different age groups
How have teachers’ salaries evolved and how do they compare to those of tertiary-educated workers
Who bears the cost of early childhood education and how does it affect enrolment
Tuition fee reforms and international mobility
Educational attainment and investment in education
Gender imbalances in the teaching profession
Educational attainment – A snapshot of 50 years of trends
How are health and life satisfaction related to education
What influences spending on education
Fields of education, gender and the labour market
Attainment and labour market outcomes among young tertiary graduates
Subnational variations in educational attainment and labour market outcomes
What are the benefits from early childhood education
How much do tertiary students pay and what public support do they receive
Teacher ICT and problem-solving skills – Competencies and need
The internationalisation of doctoral and masters studies
How is learning time organised in primary and secondary education
Who are the bachelor’s and master’s graduates
What are the benefits of ISCED 2011 classification for indicators on education
What are the advantages today of having an upper secondary qualification
Focus on vocational education and training (VET)
Are education and skills being distributed more inclusively
How is the global pool changing (2013, 2030)
Educación y empleo – Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres
Cuánto tiempo dedican los profesores a actividades docentes y no docentes
Están alcanzando los jóvenes un nivel de educación superior al de sus padres
Cuáles son las ventajas salariales de la educación
El aprendizaje genera aprendizaje participación de los adultos en la educación permanente
Quién obtiene un doctorado y a donde les conduce esta titulación
Hasta qué punto es innovador el sector educativo
A qué edad consiguen los estudiantes universitarios su primera licenciatura
Cuánto tiempo pasan los estudiantes de educación primaria y secundaria de primera etapa en clase
Cuánto ganan los profesores y qué importancia tiene
Cuántos años tienen los profesores
Cuáles son las elecciones de estudio de los estudiantes terciarios
Cuál es el impacto de la crisis económica en el gasto público en educación
Cómo pueden los países producir mejor una mano de obra joven altamente cualificada
How are university students changing
Cómo se está desarrollando la movilidad internacional de los estudiantes
Cómo es de difícil es la transición desde la vida escolar a la laboral
Qué factores influyen en el nivel de gasto del personal docente
Cuáles son los beneficios sociales de la educación
Cómo varía el tamaño de la clase en el mundo
Qué beneficios tiene la educación superior para los individuos y los países
Cómo evoluciona la reserva mundial de talentos
Cómo progresan las niñas en la escuela y las mujeres en el trabajo en todo el mundo
Cómo apoyan económicamente los países del mundo a los estudiantes de educación superior
Cómo ha afectado la crisis económica mundial a la población en función de su nivel educativo
2017 Miradas de la educación en Iberoamérica
2016 Avance en las Metas Educativas 2021
2015 Educación de los pueblos y comunidades indígenas (originarios) y afrodescendientes
2014 Avances en las Metas Educativas 2021
2013 Desarrollo profesional docente y mejora de la educación
2012 Avances en las Metas Educativas 2021
2011 Avances en las Metas Educativas 2021