Declaraciones Estratégicas

jueves 29 de junio, 2017

El Centro de Estudios MINEDUC tiene como visión ser reconocidos por los distintos actores del sistema educacional chileno como el referente institucional de información y conocimiento para la toma de decisiones en materia educativa en Chile, con el fin de contribuir al cumplimiento de los propósitos y objetivos del Ministerio de Educación.

Nuestra misión es contribuir al proceso de toma de decisiones del Ministerio de Educación en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas educativas, mediante la producción, promoción y difusión de información y conocimiento con altos estándares de calidad, que a su vez son puestos a disposición de la comunidad educativa.

Los objetivos estratégicos que guían el trabajo del Centro de Estudios son:

  1.  Generar estadísticas, información, estudios y conocimiento que aporten al diseño, implementación y evaluación de las políticas, programas y proyectos ministeriales en materia educativa.
  2. Apoyar y articular a diversos actores e instituciones nacionales e internacionales en la realización de informes, reportes y estudios en el ámbito educativo.
  3.  Promover Investigación y Desarrollo [I+D] con impacto en políticas educativas.
  4.  Difundir estadísticas, información, evaluaciones y estudios relevantes a la comunidad educativa.

El Centro se constituye como un equipo interdisciplinario de profesionales, organizados en 6 unidades de trabajo. Estas son:

  • Unidad de Educación Escolar
  • Unidad de Educación Superior
  • Unidad de Evaluación
  • Unidad de Apoyo a Gabinete
  • Unidad de Estadísticas
  • Unidad de Promoción y Difusión de la Investigación