Noticias CEM

Informes Finales FONIDE 10: ¡Disponibles!

Ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, los 9 informes finales de las investigaciones adjudicadas en el Concurso FONIDE N°10.  Estas investigaciones se llevaron a cabo durante el año 2017.

Los informes los encontrarás en la sección  dedicada al FONIDE en nuestro sitio web (Concursos anteriores).

El detalle es el siguiente:

Título Proyecto Investigador Responsable Institución
Concepciones sobre lectura de profesores en ejercicio: perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes María Constanza Errázuriz Pontificia Universidad Católica de Chile
Construyendo escuelas interculturales: elaboración participativa de una hoja de ruta para asistentes de la educación, profesores y directivos. Carolina Stefoni Universidad Alberto Hurtado
Diagnóstico de las creencias y conocimientos iniciales de estudiantes de pedagogía básica sobre la matemática escolar, su aprendizaje y enseñanza. María Victoria Martínez Universidad de Chile

 

El juego dentro y fuera del aula: miradas cruzadas sobre prácticas lúdicas infantiles en momentos de transición educativa. Pablo Rupin Universidad de Chile

 

Seguimiento a la implementación de la ley de inclusión escolar. Análisis interseccional de las categorías identitarias de género, raza/etnia, clase social, capacidad. Claudia Matus Pontificia Universidad Católica de Chile
Evaluación de usabilidad de recursos educativos digitales. Una oportunidad de mejora para la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas. Pablo Vera/Jorge Torres Universidad de Santiago de Chile
Mapa de progreso de las competencias evaluativas de los profesores y un instrumento para su evaluación Lorena Meckes Pontificia Universidad Católica de Chile
Factores que influyen el desarrollo de competencias moral democráticas en futuros profesores. Descubrimientos para la toma de decisiones. Daniel Tello Universidad de Concepción
Rol del juego en la educación parvularia: creencias y prácticas de educadoras de pre-kínder Valeska Grau Pontificia Universidad Católica de Chile

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina