Ministerio de Educación y OCDE presentan informe “Revisión de políticas para mejorar la efectividad del uso de recursos en las escuelas”

viernes 01 de diciembre, 2017
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En el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario se realizó el lanzamiento del estudio “Revisión de políticas para mejorar la efectividad del uso de recursos en las escuelas”, elaborado por la OCDE para nuestro país. Este estudio, liderado por el Centro de Estudios, fue un esfuerzo conjunto con la Agencia de la Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación cuyo propósito fue ofrecer recomendaciones sobre la administración, distribución y utilización de recursos escolares.

En esta oportunidad se contó con presentaciones de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga,  y de Paulo Santiago, Jefe de la División de Asesoramiento e Implementación de Políticas de la Dirección de Educación y Habilidades en OCDE. La Subsecretaria Quiroga, en su presentación “Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución y administración de los recursos escolares”, destacó los avances que Chile ha experimentado, así como también las dificultades experimentadas en el proceso de modificar la manera de cómo el sistema educacional chileno asigna y utiliza sus recursos. (ver presentación).

Por su parte, Paulo Santiago realizó un detallado análisis de los hallazgos y conclusiones del estudio de la OCDE, destacando los avances y desafíos en las distintas áreas revisadas. (ver presentación).

El seminario finalizó con una mesa de discusión moderada por Roberto Schurch, Jefe del Centro de Estudios, cuyos panelistas fueron la Subsecretaria Quiroga, Paulo Santiago y Analía Jaimovich, especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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