Noticias CEM

Publicación : Revisión de las Políticas Educativas en Chile desde 2004 a 2016

El Centro de Estudios pone a disposición de la comunidad educacional la publicación Revisión de las Políticas Educativas en Chile desde 2004 a 2016, que contiene una mirada panorámica de la evolución del sistema educativo en los últimos 12 años. Este documento se enmarca en el estudio Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: Educación en Chile (Reviews of National Policies for Education: Education in Chile), y su desarrollo fue encargado por el Ministerio de Educación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  Su propósito es analizar los avances en política educativa desde el año 2004 al año 2016 y entregar recomendaciones para el actual Proceso de Reforma que se está llevando a cabo en el país. La presentación del informe de la OCDE se realizará el 30 de noviembre en un evento al que asistirán la Ministra de Educación y el jefe de la División de Políticas de Educación y Formación de la OCDE.

 

Para acceder a la publicación, haz click aquí

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”