Noticias CEM

Publicación : Revisión de las Políticas Educativas en Chile desde 2004 a 2016

El Centro de Estudios pone a disposición de la comunidad educacional la publicación Revisión de las Políticas Educativas en Chile desde 2004 a 2016, que contiene una mirada panorámica de la evolución del sistema educativo en los últimos 12 años. Este documento se enmarca en el estudio Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: Educación en Chile (Reviews of National Policies for Education: Education in Chile), y su desarrollo fue encargado por el Ministerio de Educación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  Su propósito es analizar los avances en política educativa desde el año 2004 al año 2016 y entregar recomendaciones para el actual Proceso de Reforma que se está llevando a cabo en el país. La presentación del informe de la OCDE se realizará el 30 de noviembre en un evento al que asistirán la Ministra de Educación y el jefe de la División de Políticas de Educación y Formación de la OCDE.

 

Para acceder a la publicación, haz click aquí

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.