Noticias CEM

Centro de Estudios lidera por segunda vez aplicación en Chile de estudio internacional TALIS

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación,  lidera, por segunda vez, la aplicación en Chile del estudio TALIS. La primera aplicación fue en el año 2013, y en esta oportunidad TALIS 2018, se aplica en el segundo semestre del 2017 para todos los países del hemisferio sur.

TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un estudio internacional dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo propósito es indagar sobre los ambientes de enseñanza-aprendizaje y aspectos claves de la labor docente, a partir de las percepciones y creencias de profesores y profesores, y directores y directoras de diferentes regiones del mundo.

El estudio se enmarca  en el proyecto N° 69333 de colaboración entre el PNUD y el Ministerio de Educación. La consultora STATCOM/DATAVOZ es la encargada del levantamiento de datos en 200 establecimientos del país a través de cuestionarios online aplicados a los directores/as y aproximadamente 4000 profesores/as.

Para conocer más información sobre TALIS, haz click aquí

Otras Noticias

Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba visita el CEM

El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre Horacio Ferreyra, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina , parte de su equipo y entre la Jefatura y Coordinación Ejecutiva del CEM.

El Centro de Estudios participa en mesa técnica para implementar ley de autismo, cuyo trabajo finalizó el 7 de marzo.

finalizó su trabajo la mesa técnica para la implementación de la ley N°21.545, sobre autismo.

Ministerial de Educación- Santiago 2024. Del compromiso a la acción

El 25 y 26 de enero se realizó en Santiago la “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, un encuentro de ministras y ministros de Educación y de Hacienda o Finanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Mineduc y la UNESCO,