Unidad de Evaluación

La Unidad de Evaluación es la unidad encargada de gestionar la ejecución de evaluaciones de políticas, programas o iniciativas del Ministerio de Educación, ya sea a nivel de diseño, implementación y/o resultados de corto, mediano y largo plazo (evaluaciones de impacto), e informar a la autoridad de sus hallazgos para facilitar la toma de decisiones de política pública.
Por otro lado, la Unidad de Evaluación participa como contraparte técnica ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda en la ejecución de evaluaciones de programas e iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Educación, asesora y orienta a los programas durante su evaluación e informa a la autoridad Ministerial sobre sus resultados, coordinando la respuesta institucional para la posterior adquisición e implementación de los compromisos que se derivan de dichas evaluaciones.

  • Equipo

Mario Rivera Cayupi Coordinador Unidad de Evaluación. Ingeniero Comercial y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Fue encargado de Estudios de Preinversión del Departamento de Desarrollo y del Fondo de Tierras de CONADI.

 

Emilia Arancibia Lorca Profesional de la Unidad de Evaluación. Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católíca de Chile. Magister en Educación,  Universidad de Chile. Fue Jefa de Área de Menores y Educación Parvularia en Corporación Municipal de La Florida y profesional  del equipo responsable de la Meta Ampliación de Cobertura en NT1 de Educación Parvularia a nivel país en MINEDUC.

Javier Guevara Molina Profesional de la Unidad de Evaluación. Ingeniero Comercial mención Economía y Magister (c) en Análisis Económico de la Universidad de Chile. Se desempeñó como ayudante de investigación en proyectos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y como ayudante de cátedra en la misma institución y en la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Diego Portales y la Universidad Santo Tomás

María Paz Fernández Smits. Profesional de la Unidad de Evaluación. Licenciada en Historia y Magíster en Ciencia Política, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de California, Los Ángeles. Se desempeñó como profesional en el sector público y como consultora en temas de género en organismos nacionales e internacionales.

Antonino Opazo Baeza Profesional de la Unidad de Evaluación. Sociólogo de la Universidad de Chile. Se desempeñó como investigador en diversos estudios académicos con estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas, y como docente universitario de cátedras relacionadas con la investigación social.