Jefatura del Centro de Estudios

Encargado de liderar el Centro de Estudios de la División de Planificación y Presupuesto, responsabilizándose por la gestión y el desarrollo de investigaciones, estudios, evaluaciones y estadísticas que sirven de fundamento para la formulación y aplicación de políticas y programas ministeriales,. Esto con el fin de asesorar y apoyar a las autoridades en la toma de decisiones, y entregar a usuarios internos y externos información relevante sobre el Sistema Educacional Chileno, de manera precisa y oportuna, conforme a las políticas y orientaciones del Ministerio de Educación.

Sus principales funciones son producir, gestionar y difundir el conocimiento necesario para la toma de decisiones orientada al mejoramiento del sistema educativo; apoyar en la definición de procesos, proyectos y programas estratégicos del Ministerio de Educación; proponer/elaborar el presupuesto anual de los costos asociados a los productos y servicios que debe gestionar el Centro; y dirigir y coordinar el equipo de trabajo que lo conforma.

 

 

  • Equipo

 

Roberto Schurch Santana. Jefe del Centro de Estudios. Sociólogo y Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en la Universidad Diego Portales, desempeñando funciones en Vicerrectoría Académica, Dirección de Análisis Institucional y Dirección Financiera y Económica. Posteriormente ingresó al Ministerio de Educación, en donde trabajó como Coordinador de la Unidad Estadísticas, incluyendo roles en proyectos internacionales como Teaching and Learning International Survey (TALIS) y encargado de reportes ante la OECD para la publicación Education at a Glance.

Ninón Sepúlveda Rodríguez. Secretaria Centro de Estudios. Trabaja en el Ministerio de Educación desde hace 30 años, desempeñándose en diferentes áreas del MINEDUC. Se formó como secretaria Ejecutiva en ENAP y actualmente cursa el noveno semestre de Pedagogía Educación Básica en la Universidad Pedro de Valdivia.