Jefatura del Centro de Estudios

Es el/la encargado/a de liderar el Centro de Estudios de la División de Planificación y Presupuesto, responsabilizándose por la gestión y el desarrollo de investigaciones, estudios, evaluaciones y estadísticas que sirven de fundamento para la formulación y aplicación de políticas y programas ministeriales,. Esto con el fin de asesorar y apoyar a las autoridades en la toma de decisiones, y entregar a los/as usuarios/as internos/as y externos/as información relevante sobre el Sistema Educacional Chileno, de manera precisa y oportuna, conforme a las políticas y orientaciones del Ministerio de Educación.

Sus principales funciones son producir, gestionar y difundir el conocimiento necesario para la toma de decisiones orientada al mejoramiento del sistema educativo; apoyar en la definición de procesos, proyectos y programas estratégicos del Ministerio de Educación; proponer/elaborar el presupuesto anual de los costos asociados a los productos y servicios que debe gestionar el Centro; y dirigir y coordinar el equipo de trabajo que lo conforma.

 

 

  • Equipo

 

Roberto Schurch Santana. Jefe del Centro de Estudios. Sociólogo y Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en la Universidad Diego Portales, desempeñando funciones en Vicerrectoría Académica, Dirección de Análisis Institucional y Dirección Financiera y Económica. Posteriormente ingresó al Ministerio de Educación, en donde trabajó como Coordinador de la Unidad Estadísticas, incluyendo roles en proyectos internacionales como Teaching and Learning International Survey (TALIS) y encargado de reportes ante la OECD para la publicación Education at a Glance.

Ninón Sepúlveda Rodríguez. Secretaria Centro de Estudios. Trabaja en el Ministerio de Educación desde hace 30 años, desempeñándose en diferentes áreas del MINEDUC. Se formó como secretaria Ejecutiva en ENAP y actualmente cursa el noveno semestre de Pedagogía Educación Básica en la Universidad Pedro de Valdivia.

 

Claudia Quiroz López. Secretaria Centro de Estudios. Trabaja en el Ministerio de Educación desde junio del 2012 desempeñando sus labores en la Unidad de Promoción de la Investigación, así como con la secretaría del Centro de Estudios. Actualmente titulada de la carrera Asistente Ejecutivo de DuocUC.