Centro de Estudios

  • El presente estudio sigue la línea, iniciada por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, referida a disponer de un sistema de seguimiento en base a datos administrativos que permita analizar las trayectorias educativas de los estudiantes de educación superior técnico-profesional de Chile, con […]

  • Este informe tiene como objetivos informar sobre el proceso SAE y entregar estadísticas descriptivas acerca del proceso de postulación 2019 (admisión 2020), el que está conformado por el periodo de postulación principal y el complementario. Sin embargo, este documento solo se referirá al proceso principal.

  • El Ministerio de Educación tiene el agrado de informar que ocho (8) proyectos (de un total de 49 investigaciones admisibles) resultaron pre-seleccionados en el Concurso del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación FONIDE Nº13, 2019. Para ver la lista de proyectos, haz click aquí.

  • El Centro de Estudios pone a disposición de la comunidad en general una actualización del estado de los concursos del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación FONIDE, en cuanto a su estructura, funcionamiento y recursos ejecutados. Para conocer el informe haz click aquí

  • El estudio internacional TALIS (Teaching and Learning International Survey), proyecto desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tiene como propósito indagar en los ambientes de enseñanza-aprendizaje y en los aspectos clave de la labor docente, a partir de las percepciones […]

  • Desde el 13 al 20 de febrero de 2020, se llevó a cabo en Atenas, Grecia, la Quinta Reunión Internacional de PIAAC Ciclo II, estudio que tiene por objetivo medir las competencias de la población adulta en los 33 países participantes y es liderado por […]