Centro de Estudios

  • Evidencias N° 50 Respuesta del Ministerio de Educación ante la emergencia sanitaria por COVID-19 Dada la rápida propagación del COVID-19, surgieron varias medidas a nivel internacional destinadas a limitar las clases presenciales. A pesar de que la literatura existente no es concluyente con respecto al […]

  • Evidencias N°49 Deserción escolar: factores de riesgo y prácticas de prevención en contexto de pandemia La deserción escolar constituye uno de los mayores fracasos de la política educativa, ya que tiene consecuencias que pueden extenderse para toda la vida e incluso de forma Intergeneracional. Debido […]

  • El presente estudio sigue la línea, iniciada por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, referida a disponer de un sistema de seguimiento en base a datos administrativos que permita analizar las trayectorias educativas de los estudiantes de educación superior técnico-profesional de Chile, con […]

  • Este informe tiene como objetivos informar sobre el proceso SAE y entregar estadísticas descriptivas acerca del proceso de postulación 2019 (admisión 2020), el que está conformado por el periodo de postulación principal y el complementario. Sin embargo, este documento solo se referirá al proceso principal.

  • El Ministerio de Educación tiene el agrado de informar que ocho (8) proyectos (de un total de 49 investigaciones admisibles) resultaron pre-seleccionados en el Concurso del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación FONIDE Nº13, 2019. Para ver la lista de proyectos, haz click aquí.

  • El Centro de Estudios pone a disposición de la comunidad en general una actualización del estado de los concursos del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación FONIDE, en cuanto a su estructura, funcionamiento y recursos ejecutados. Para conocer el informe haz click aquí