Noticias CEM

CEM participa en taller “Indicadores para el monitoreo de la situación educativa de la población con discapacidad”, liderado por UNESCO

Avanzar en la medición de la situación educativa de la población con discapacidad en la región fue el objetivo del taller “Indicadores para el monitoreo de la situación educativa de la población con discapacidad” que buscó seguir dando pasos en la adaptación de la propuesta de indicadores relacionados con esta población. Esta instancia de formación fue convocada entre el 28 de febrero y el 1° de marzo de 2023 en Santiago (Chile) y reunió a expertos de cinco países de la región.

El taller contó con la participación de representantes de los ministerios de Educación de ArgentinaCosta RicaGuatemala y Uruguay, quienes han estado presentes previamente en encuentros virtuales de trabajo donde se ha discutido el estado de los sistemas de información de la región y los marcos conceptuales. En el taller en Santiago también participaron de forma especial profesionales del Ministerio de Educación de Chile.

El Centro de Estudios estuvo representado por María José Caro y Carla Iturrieta, profesionales de la Unidad de Estudios Internacionales.

Alejandro Vera, jefe de la Unidad de Monitoreo y Planificación de la Educación en la UNESCO Santiago, explicó la naturaleza de este trabajo conjunto, debido a que en los últimos años ha habido avances en un conjunto de definiciones conceptuales y metodológicas que amplían y enriquecen el marco para el diagnóstico, monitoreo y seguimiento de la población con discapacidad.

Para más información visita el sitio web de UNESCO

 

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.