Noticias CEM

[Actualizada] Convocatoria abierta encuestadores estudio PIAAC

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación está ejecutando el estudio de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC) ciclo II. Dicha iniciativa fue creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se está desarrollando de manera simultánea en 32 países, tales como Japón, Inglaterra, Alemania, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, España, entre muchos otros.

Su objetivo principal es medir las competencias cognitivas y laborales de la población adulta de un país vinculadas a su desempeño y uso cotidiano, y sus resultados podrán ayudar a los distintos gobiernos a, entre otras cosas relevantes, investigar los vínculos entre las principales capacidades de tratamiento de información y una serie de variables, lo que constituye una base de datos rica y eficiente para el análisis y desarrollo de políticas vinculadas a la educación, permitiendo el desarrollo de estas competencias y, con ello, lograr que los individuos puedan participar de manera exitosa en la sociedad.

Actualmente, la implementación del estudio principal fue licitada y adjudicada a MIDE UC la que está convocando a personas con experiencia en aplicación de encuestas presenciales a hogares (por ejemplo, el Censo) y familiarizadas con tecnologías de la información y uso de Tablet, para trabajar como encuestadores en 14 regiones del país, desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023.

Para quienes estén interesados, pueden postular en el siguiente link

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.