El presente informe entrega a la comunidad parte de la información cuantitativa que posee actualmente el Ministerio de Educación en materia de análisis de género.
La presentación de la información se estructura tomando como ejes a tres de los actores más importantes del sistema escolar: Personal docente, Personal asistente de la educación que se desempeña en establecimientos y Estudiantes.
Es importante destacar que al momento de comenzar la generación del reporte no se encontraban disponibles los datos 2021, por lo cual las estadísticas entregadas en esta publicación corresponden a datos oficiales del año 2020.
Para acceder a la publicación, haz click aquí
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.