El Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del Ministerio de Educación, los invita a participar del seminario “Prácticas pedagógicas de mediación lectora de docentes de excelencia en distintas disciplinas en La Araucanía, Chile: ¿Qué podemos aprender de ellas en el contexto de pandemia?”
La actividad tiene como objetivos:
El evento se realizará el viernes 03 de diciembre de 2021 de 15:00 a 17:30 h en modalidad virtual (Zoom) y su inscripción es gratuita (los cupos son limitados).
Se contará con las presentaciones de:
Inscripciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrf561C3FGRlj0T0P2JW9dZUJD4vLpOa25mwSCXZ7F1CAxgg/viewform?usp=sf_link
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.