Noticias CEM

Invitación a seminario de difusión proyecto FONIDE

El Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del Ministerio de Educación, los invita a participar del seminario “Prácticas pedagógicas de mediación lectora de docentes de excelencia en distintas disciplinas en La Araucanía, Chile: ¿Qué podemos aprender de ellas en el contexto de pandemia?”

La actividad tiene como objetivos:

  • Difundir los resultados de la investigación acerca de las prácticas pedagógicas de mediación lectora de docentes de excelencia en distintas disciplinas en La Araucanía.
  • Conformar una red de mediación lectora en la escuela.
  • Compartir las buenas prácticas docentes de mediación de la lectura disciplinar en contextos escolares en pandemia.
  • Contribuir al fomento de la lectura en establecimientos escolares y programas de formación docente de la región.

El evento se realizará el viernes 03 de diciembre de 2021 de 15:00 a 17:30 h en modalidad virtual (Zoom) y su inscripción es gratuita (los cupos son limitados).

Se contará con las presentaciones de:

  • María Constanza Errázuriz (Investigadora principal del proyecto), Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica.
  • Omar Davison, Fundación Ibáñez-Atkinson.
  • Fabiola Jorquera, Escuela Manuel Recabarren, Temuco.
  • Manuel Sánchez, Escuela Egon Keutmann, Huiscapi, Loncoche.
  • Karen Marchant, Escuela Aguas y Gaviotas, Toltén.

Inscripciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrf561C3FGRlj0T0P2JW9dZUJD4vLpOa25mwSCXZ7F1CAxgg/viewform?usp=sf_link

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.