Noticias CEM

Presentación resultados Education at a Glance 2019

El martes 10 de septiembre, en el Salón Auditorio de la Contraloría General de la República se realizó la presentación de resultados de la publicación Education at a Glance.

En esta ocasión el analista de la OCDE, Daniel Sanchez-Serra, presentó los principales resultados de la publicación 2019 en la cual se destaca el Programa Leo Primero que está implementando el Ministerio de Educación para fomentar la lectura en los primeros niveles de escolaridad.

También se contó con presentaciones del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quienes se refirieron a la importancia de destinar más recursos públicos a la educación escolar y a la expansión que han tenido los beneficios de educación superior durante los últimos años.

-Para acceder a la publicación (en inglés) haz click aquí 
-Para acceder a la nota país de Chile haz click aquí
-Para acceder a la presentación realizada haz click aquí

 

 

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.