Noticias CEM

Centro de Estudios MINEDUC organiza con éxito el taller ‘’Comprometid@s con la Educación de Calidad”

Con alta concurrencia se desarrolló el taller ‘’Comprometid@s con la Educación de Calidad” en el marco del ‘’Examen Nacional Voluntario de Chile 2019” (ENV Chile 2019) para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el pasado 10 de abril. Dicha instancia, organizada por el Centro de Estudios del MINEDUC, se realizó con el apoyo de UNESCO, UNICEF y ONU Mujeres, y fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La finalidad del taller fue identificar los principales aportes e iniciativas de algunas organizaciones de la sociedad civil y otros actores no gubernamentales al logro del Objetivo N° 4 de “Educación de Calidad” del mencionado programa. Así, esta actividad fue parte de los requerimientos que el Gobierno de Chile voluntariamente se ha comprometido a realizar para cumplir el plan de acción de la Agenda 2030, y cuyos resultados serán presentados en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas este año.

Al taller asistieron más de 70 personas pertenecientes a distintas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y de la academia vinculadas a la educación, quienes participaron en mesas de trabajo y revisaron temáticas con el fin de relevar el sector no gubernamental en su aporte al desarrollo de las distintas metas y apoyar con propuestas y reflexión a los desafíos pendientes

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.