Durante el mes de agosto se realizó la entrega de los sets bibliográficos a los 10 establecimientos ganadores del sorteo realizado el 6 de julio pasado en el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, como reconocimiento y agradecimiento a la participación en el estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey), proyecto desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo propósito es indagar sobre los ambientes de enseñanza-aprendizaje y aspectos claves de la labor docente, a partir de las percepciones y creencias de profesores(as) y directores(as) de diferentes regiones del mundo.
Reiteramos nuestros agradecimientos a todas las instituciones participantes y les invitamos a seguir visitando nuestra página web donde podrán informarse sobre las novedades y noticias del estudio TALIS en curso.
Los establecimientos educacionales sorteados fueron:
ESTABLECIMIENTO | RBD | COMUNA |
Colegio Alcázar de Las Condes | 24884 | Las Condes |
Escuela Básica. Particular 1650 Miravalle | 25157 | Peñalolén |
Colegio Crisol | 11949 | La Florida |
Escuela Maitencillo | 1875 | Puchuncaví |
Colegio Camilo Henríquez | 17733 | Concepción |
Colegio San Sebastián | 22343 | Calbuco |
Colegio Santiago College | 8995 | Lo Barnechea |
Escuela Hogar María Luisa Bouchon | 2460 | San Fernando |
Escuela Balneario Cachagua | 1185 | Zapallar |
Colegio Monte Tabor y Nazareth | 24624 | Lo Barnechea |
En la foto, la jefa de UTP, Ana María Aliaga del Colegio Crisol de la Florida, junto con la Coordinadora Nacional de TALIS, Paula Guardia.
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.