Noticias CEM

Licitación abierta estudio Talis Video Study

Desde el 14 de agosto y hasta el 14 de septiembre se encuentra abierta la recepción de ofertas para para la provisión de servicios de transcripción de videos en el marco del Estudio TALIS Video Study.

El Centro de Estudios de la División de Planificación y Presupuesto de la Subsecretaría de Educación, actualmente está liderando y ejecutando en Chile el estudio TALIS Video Study (TVS), iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que también se ejecuta en países y economías como Japón, Inglaterra, Alemania, México, Colombia, Shángai y Madrid. El objetivo principal del estudio es comprender los aspectos de la práctica docente que se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes. De igual manera, el estudio busca documentar cómo los profesores enseñan a sus estudiantes en diferentes contextos y países, y conocer cómo las prácticas docentes repercuten en aspectos cognitivos y no cognitivos.

 

Haz click aquí para para mayor información y envío de propuestas.

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.