Noticias CEM

Por primera vez, el Centro de estudios facilita al público general bases de datos del año en curso (2018) a través de DatosAbiertos

Chile, mediante la plataforma web datosabiertos.mineduc.cl, iniciativa que fue llevada a cabo de forma conjunta por el Centro de Estudios y la Coordinación Nacional de Tecnología del Ministerio de Educación, se ha transformado en un país pionero de los pertenecientes a la OCDE, en materia de accesibilidad a información integral/completa del sistema de educacional. Dicha plataforma entrega datos de forma comprensible y sencilla, y con una fácil navegación. Así, se tienen a disposición más de 350 bases de datos cargadas y publicadas en esta plataforma, que comprenden datos desde la enseñanza parvularia a la educación superior.

Con el objeto de mantener el compromiso de accesibilidad a información actualizada del sistema educativo, el Centro de Estudios del Mineduc ha realizado, de forma inédita, la carga y publicación de las bases de datos preliminares correspondientes al año 2018 en datosabiertos.mineduc.cl, las que corresponden a:

• Matrícula Preliminar de Estudiantes

• Directorio Preliminar de Establecimientos Educacionales

• Resumen de Matrícula Preliminar por Establecimiento Educacional

• Resumen de Matrícula Preliminar por Unidad Educativa

• Resumen de Matrícula Preliminar por Curso

• Directorio Preliminar de Sostenedores Educacionales

• Directorio Preliminar de Sostenedores Educacionales

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.