Noticias CEM

¡Atención! Reapertura postulación al FONIDE

Desde el jueves 26 de abril y hasta el 25 de mayo a las 16:00 horas se reabren las postulaciones al FONIDE N° 12. Esto para investigar en líneas propuestas previamente en las bases administrativas o en las siguientes que se han añadido:

  1. Prácticas escolares
    1. Aprendizaje al ritmo de cada estudiante
    2. Evaluación formativa
    3. Habilidades del Siglo XXI
    4. Habilidades sociales y emocionales
    5. Motivación escolar
    6. Actividades extracurriculares
  2. Educación Superior
    1. Plataformas de aprendizaje en línea
  3. Gestión y Liderazgo Directivo
    1. Información accionable
  4. Formación Docente
    1. Autoevaluación formativa
    2. Tecnologías para el aprendizaje

Las postulaciones que fueron enviadas previamente, se encuentran reabiertas para permitir actualización de información o mejoras (en caso de considerarlo necesario). Si desea mantener intacta su postulación, simplemente presione “aceptar y enviar”, hasta el día 25 de mayo a las 16:00 horas.

A continuación, detallamos el cronograma de actividades:

  • Reapertura de concurso: 26 de abril.
  • Cierre ingreso de postulaciones: 25 de mayo a las 16:00 horas
  • Recepción de consultas (fonide@mineduc.cl): entre el 26 de abril y el 05 de mayo.

Para mayores detalles, ver modificación bases administrativas y técnicas  y documento con preguntas frecuentes.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.