Noticias CEM

¡Licitación abierta!

El Centro de Estudios tiene abierta una licitación, te invitamos a informarte en el siguiente link.

La licitación pública responde al estudio “Análisis internacional y propuesta de un nuevo marco normativo para la infraestructura escolar y parvularia en Chile”.  Estudio que se enmarca en la Reforma Educacional y que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la educación pública. La Subsecretaría de Educación se encuentra implementando un Plan Estratégico de Infraestructura Escolar para el periodo 2014-2018 a objeto de incorporar mayores estándares de infraestructura tanto en las nuevas construcciones escolares como en las existentes, subsanando, además situaciones de déficits y carencias que aún persisten en el sistema escolar y parvulario público.

En este contexto, a través del Departamento de Infraestructura Escolar, se está realizando un proceso de actualización de los estándares de infraestructura escolar y parvularia. Para ello se requiere elaborar, una nueva normativa que oriente el diseño y construcción de los espacios educativos, atendiendo las necesidades de los estudiantes y profesionales de educación. Esta actualización de normativa busca mejorar objetivamente la calidad de los nuevos espacios educativos, especialmente en lo referido a los estándares de superficie y a las condiciones de confort de los recintos docentes, dado su comprobado impacto en los procesos de aprendizaje.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.