El Centro de Estudios tiene abierta una licitación, te invitamos a informarte en el siguiente link.
La licitación pública responde al estudio “Análisis internacional y propuesta de un nuevo marco normativo para la infraestructura escolar y parvularia en Chile”. Estudio que se enmarca en la Reforma Educacional y que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la educación pública. La Subsecretaría de Educación se encuentra implementando un Plan Estratégico de Infraestructura Escolar para el periodo 2014-2018 a objeto de incorporar mayores estándares de infraestructura tanto en las nuevas construcciones escolares como en las existentes, subsanando, además situaciones de déficits y carencias que aún persisten en el sistema escolar y parvulario público.
En este contexto, a través del Departamento de Infraestructura Escolar, se está realizando un proceso de actualización de los estándares de infraestructura escolar y parvularia. Para ello se requiere elaborar, una nueva normativa que oriente el diseño y construcción de los espacios educativos, atendiendo las necesidades de los estudiantes y profesionales de educación. Esta actualización de normativa busca mejorar objetivamente la calidad de los nuevos espacios educativos, especialmente en lo referido a los estándares de superficie y a las condiciones de confort de los recintos docentes, dado su comprobado impacto en los procesos de aprendizaje.
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.