Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Hallazgos a partir de la Evaluación Internacional de Competencias en Población Adulta PIAAC-OECD
El presente documento de trabajo explora las características y diferencias entre la población adulta chilena (de 15 a 65 años) que como máximo completó la educación media, y aquella que como máximo completó la educación básica. A partir del análisis de datos generados en el marco de la Evaluación Internacional de Competencias en Población Adulta (PIAAC-OECD), se concluye que la población adulta que como máximo completó la educación media, accede mejores condiciones de vida y cuenta con más habilidades cognitivas que quienes solo completaron la educación básica o niveles inferiores. Los resultados reflejan la necesidad de relevar el rol de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en el país.
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.