Noticias CEM

Nuevo estudio en ejecución (3)

En el marco de la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar N° 20.845 que busca dar el primer impulso a un proceso de transformación profunda del sistema educativo chileno, la Consultora ClioDinamica ejecutará el estudio sobre “Sistematización de prácticas de aula con enfoque inclusivo en contextos de diversidad cultural” de establecimientos de diferentes regiones del país.

La consultoría fue solicitada por la División de Educación General del Ministerio de Educación a UNESCO, contando con el apoyo técnico del Centro de Estudios. El estudio busca sistematizar y analizar desde una perspectiva intercultural experiencias educativas orientadas al abordaje inclusivo de la diversidad cultural en el aula, identificando enfoques, fortalezas, debilidades y tensiones derivados de su implementación, y generando criterios y orientaciones técnicas para promover prácticas de aula inclusivas en el marco de la implementación del currículum nacional.

El estudio se ejecutará durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre 2017.

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.