El documento presenta los principales resultados de la encuesta del Proceso de Admisión Escolar 2025 y se realiza una comparación con los datos obtenidos en la medición del Proceso de Admisión Escolar 2024. El análisis se organiza en torno a las siguientes temáticas: I) Información y evaluación del Proceso de Admisión, II) Información y conocimiento sobre los establecimientos, III) Razones de cambio de establecimiento y factores de decisión, y IV) Proceso de asignación y aceptación de cupos.
Para revisarlo, visita el siguiente enlace
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”