Hasta el 06 de mayo del presente se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del “Servicio de aplicación Encuesta Nacional Docentes y Educadoras 2025” (ID: 592-8-LQ25).
INFORMACIÓN GENERAL
Objetivo del servicio: recoger, sistematizar, y analizar información sobre las condiciones laborales de profesoras/es y educadoras/es que cumplen función en aula en la educación parvularia, básica y media en el año 2025.
Para ello se buscará conocer las percepciones que profesoras/es y educadoras/es tienen sobre sus condiciones contractuales, materiales y de las políticas laborales, junto con su percepción sobre su bienestar en el ejercicio profesional, a través de una aplicación de una encuesta online, o presencial cuando las condiciones lo requieran, a una muestra representativa de educadoras/es de nivel medio mayor, primer y segundo nivel de transición, y a profesores/as de establecimientos regulares de educación escolar desde pre kínder hasta IV medio, humanista científico y técnico profesional de niños, niñas y jóvenes, urbanos y rurales, en una muestra de establecimientos educacionales de todas las dependencia y regiones del país.
Información de interés:
Fecha final recepción de consultas: 08-04-2025 23:59:00 horas
Fecha de cierre recepción de propuestas: 06-05-2025 20:00:00
Link de postulación: https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=o+6hpQ3BgAqGOi1cc0aqUg==
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.