Desde el Centro de Estudios del Ministerio de Educación existe un esfuerzo permanente por monitorear y visibilizar los datos que reflejan la realidad del sistema educativo chileno, y uno de los más relevantes es la asistencia de los y las estudiantes. En esta línea, el presente documento proporciona información sobre la asistencia desde marzo a octubre de los años 2018, 2023 y 2024.
Para la entrega de la información se muestran, en primer lugar, los datos acumulados de la asistencia desde marzo a octubre desagregados según región y tipo de dependencia administrativa de los establecimientos, junto con una sección que incluye los servicios locales de educación.
Además, los datos se presentan según el tipo de asistencia y las cifras de inasistencia grave de acuerdo con la región y la dependencia administrativa. En segundo lugar, se entregan datos sobre la tasa de asistencia de octubre comparadas entre los años 2018, 2023 y 2024.
Revisa el documento en este link
Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina
El pasado miércoles 11 de junio se llevó a cabo el encuentro “Evidencia y Política Pública: Diálogos para una Educación Transformadora” del Nodo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Macrozona Centro Sur”, en las dependencias de la Universidad de Concepción
Se financiarán estudios que tengan relación con estos seis ejes temáticos: educación pública, financiamiento, profesionales y técnicos de la educación, inclusión, trayectorias educativas y convivencia.