Este documento presenta el estado actual de la matrícula en formación inicial de profesores/as mediante tres secciones: 1) un análisis descriptivo de la matrícula del primer año en dichas carreras, considerando las cohortes de ingreso del 2017 al 2024; 2) un análisis descriptivo de los programas de pedagogía con matrícula vigente desde el año 2017 al 2024. Para ambos casos se segmentó el análisis entre carreras con planes de estudios regulares y de prosecución1 con el fin de identificar variaciones en su composición para los periodos observados2. Y, 3) por último, se sintetizan, a manera de conclusión, ambos análisis.
Para revisar el documento, haz click aquí
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.