Noticias CEM

Licitación abierta: contratación de “Servicio de análisis de la implementación y el funcionamiento curricular del nivel laboral de la educación especial”

Hasta el 28 de octubre de 2024 (hasta las 11:00 horas) se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del “Servicio de análisis de la implementación y el funcionamiento curricular del nivel laboral de la educación especial”. (ID592-48-LE24).

 

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo del estudio: Analizar la implementación y funcionamiento curricular del nivel laboral de la educación especial, tanto a nivel nacional como internacional, mediante una revisión documental y del estudio de casos en escuelas chilenas que ofrecen este nivel educativo para proyectar recomendaciones técnico – pedagógica en el contexto del futuro cambio de referente curricular para dicho nivel.  El objetivo del servicio es generar evidencia para la actualización del decreto N°83 de 2015 y su implementación en educación media.

Fecha final recepción de consultas: 22-10-2024 23:59:00 horas

Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 16:00:00 horas

Link de postulaciónhttp://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=1R/FKYAb3AmTpXgJLz5cpw==

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.