Noticias CEM

El CEM participa en la Octava Reunión Internacional de National Project Managers y Capacitación en análisis de datos PIAAC

Josefa Araya Mannett, National Project Manager (NPM) del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) en Chile y profesional de la Unidad de Evaluación y Estudios Internacionales del Centro de Estudios MINEDUC, participó de la Octava Reunión de National Project Managers de la evaluación internacional, llevada a cabo los días 3 y 4 de junio en Oporto, Portugal.

Este evento reunió a los NPM de los 31 países participantes de esta ronda de PIAAC para discutir los avances y desafíos actuales del estudio. Además, en esta versión se revisaron temas fundamentales para el correcto análisis e interpretación de los datos PIAAC, junto con discusiones relativas a esquemas de publicación, difusión de resultados y posibles cooperaciones internacionales en la materia. Para apoyar este proceso, desde el 5 al 7 de junio se realizó una capacitación con el fin de examinar el uso y análisis de las bases de datos nacionales de PIAAC.   

La participación en estas instancias internacionales sostiene el compromiso y liderazgo que el Centro de Estudios MINEDUC ha tenido con el desarrollo de este tipo de estudios en Chile, que, en el caso de PIAAC, entrega evidencia comparable para la mejora continua de las competencias de la población adulta y la implementación de políticas de acuerdo con la realidad chilena. 

 

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.