¿Sabías que desde el año 2015 somos parte de la #TransformaciónDigital del Estado, formando parte de la plataforma de datos abiertos de la División de Gobierno Digital ?
Contamos con 21 conjuntos de datos, entre los que destacan las pruebas de admisión a la educación superior (puntajes información socioeconómica, postulaciones y matrícula), directorio de establecimientos educacionales, datos de matrícula, dotación docente, entre otros.
Al respecto, Macarena de la Cerda, Coordinadora de la Unidad de Promoción y Difusión del CEM señala que “para el CEM siempre ha sido un tema de interés la transparencia activa y la toma de decisiones basada en evidencia. Por ello, estar presentes en el repositorio de Gobierno Digital es un eslabón más de este esfuerzo que nos permite llegar a un público más amplio y contribuir a la transformación digital del Estado”.
Para conocer la plataforma y los conjuntos de datos disponibles visita el link
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.
Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.
Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina