Noticias CEM

Unidad de Estudios Internacionales del CEM presente en taller interinstitucional sobre los indicadores de la Agenda 2030

Con la participación de la coordinadora de la Unidad de Estudios Internacionales del CEM, Paola Leiva, se llevó a cabo, el pasado 13 de septiembre, el taller de capacitación y evaluación del proceso de actualización de indicadores del Informe Nacional Voluntario 2023 y #Agenda2030, dictado por  el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile #INE junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

Sobre lo visto en dicho encuentro, Paola Leiva señala que “la participación del Centro de Estudios del Ministerio de Educación en este taller interinstitucional es esencial para asegurar una colaboración efectiva, una monitorización adecuada y la promoción de la sensibilización y la acción en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, el objetivo 4 vinculado a educación (ODS 4). Incorporar este trabajo en la agenda de las instituciones públicas asegura su continuidad y aporta de manera importante a la toma de decisiones para un futuro más sostenible y equitativo”.

En la oportunidad se planteó, además, el desafío de buscar estrategias para generar indicadores adicionales a los que el país ya ha reportado, con el finde ampliar la oferta que posee #Chile en sus avances respecto a la Agenda 2030.

Puedes conocer más sobre el tema en https://lnkd.in/dTR-S4Kb

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.