Como parte de nuestro trabajo de apoyo a las distintas instancias educativas, el Centro de Estudios MINEDUC por medio de la Unidad de Inteligencia de Datos realiza el “Taller de análisis de trayectoria educativa”. Dicha actividad tiene como objetivo: guiar el análisis de los datos sobre asistencia y desvinculación; identificar factores asociados; y tomar acuerdos para favorecer la permanencia de la totalidad de los estudiantes durante el segundo semestre, el que se inserta en las “Jornadas de evaluación del primer semestre” que se llevan a cabo a lo largo de todo el país.
Todo el material vinculado al “Taller de análisis de trayectoria educativa” y las orientaciones para las jornadas se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.mineduc.cl/orientaciones-jornada/
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.