Noticias CEM

Evidencias N°56 – Inasistencia escolar en el contexto de la pandemia COVID-19: Resultados de la consulta piloto aplicada a apoderados/as en el año 2022

En este estudio se realizó una consulta piloto a 333 apoderados/as cuyos/as estudiantes tuvieron bajos niveles de asistencia desde marzo a agosto de 2022. A partir de las respuestas obtenidas se identificó que los principales motivos de inasistencia según los/as entrevistados/as son los problemas de salud física (especialmente enfermedades), asuntos personales o familiares, motivos asociados directamente con el COVID-19 y factores climáticos o estacionales. Además, se concluyó que se requiere realizar nuevas investigaciones con una muestra representativa a nivel nacional y que incluyan a otros actores de la comunidad educativa.

Para acceder al documento, haz click aquí

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”