En este estudio se realizó una consulta piloto a 333 apoderados/as cuyos/as estudiantes tuvieron bajos niveles de asistencia desde marzo a agosto de 2022. A partir de las respuestas obtenidas se identificó que los principales motivos de inasistencia según los/as entrevistados/as son los problemas de salud física (especialmente enfermedades), asuntos personales o familiares, motivos asociados directamente con el COVID-19 y factores climáticos o estacionales. Además, se concluyó que se requiere realizar nuevas investigaciones con una muestra representativa a nivel nacional y que incluyan a otros actores de la comunidad educativa.
Para acceder al documento, haz click aquí
Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina
El pasado miércoles 11 de junio se llevó a cabo el encuentro “Evidencia y Política Pública: Diálogos para una Educación Transformadora” del Nodo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Macrozona Centro Sur”, en las dependencias de la Universidad de Concepción
Se financiarán estudios que tengan relación con estos seis ejes temáticos: educación pública, financiamiento, profesionales y técnicos de la educación, inclusión, trayectorias educativas y convivencia.