A una semana de la publicaci贸n internacional de los resultados de la encuesta TALIS, les invitamos a revisar nuestras publicaciones asociadas.
El Evidencias聽69 Voces docentes: condiciones, fortalezas y desaf铆os de la profesi贸n en Chile Resultados de la Encuesta Internacional sobre Ense帽anza y Aprendizaje (TALIS Escolar 2024), considera informaci贸n clave sobre:
Por otro lado, el Evidencias 70: Resultados de la Encuesta Internacional sobre Ense帽anza y Aprendizaje (TALIS): V铆nculo con la pol铆tica nacional docente. Resumen y discusi贸n, sintetiza los resultados de Chile en TALIS 2024 realizando una lectura sint茅tica que dialoga con la evidencia nacional, con las principales medidas de pol铆tica docente en Chile y con las prioridades discutidas en la Cumbre sobre Docentes 2025 y el Consenso de Santiago.
Les invitamos a revisar ambos documentos, ya disponibles en los enlaces:
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con t铆tulo profesional en carreras como: ingenier铆a comercial, ingenier铆a civil industrial, ingenier铆a en informaci贸n y control de gesti贸n, sociolog铆a, ciencias pol铆ticas, administraci贸n p煤blica o afines.
6 proyectos de investigaci贸n resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarroll贸 un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en funci贸n de lo establecido por el plan de estudios nacional.