El informe incluye datos clave sobre acceso, cobertura, financiamiento, resultados, condiciones del profesorado y competencias de la población adulta para los años 2022-2023. En esta edición 2025, el capítulo temático está centrado en la educación superior, con foco en temas como acceso, trayectorias, tasas de titulación, movilidad internacional, financiamiento y vínculos con el mundo laboral.
El presente documento tiene como propósito analizar y destacar los principales hallazgos del informe Education at a Glance 2025 haciendo énfasis en los resultados de Chile, entregando a su vez una visión general del estado de la educación a nivel nacional. El informe se estructura en seis capítulos: cuatro de ellos abordan los distintos niveles educativos (educación parvularia, básica, media y superior), mientras que los dos restantes se enfocan en temas clave del contexto educativo actual: el perfil docente y el financiamiento de la educación.
Para revisar el documento, haz click aquí
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.