Noticias CEM

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

El cuerpo docente es fundamental para el sistema educativo y para el aprendizaje de los/as estudiantes, por lo que es relevante realizar un seguimiento constante respecto de la cantidad de profesores/as y cargos docentes que se registran cada año.

Este nuevo módulo entrega información de los años 2017 a 2025, con desagregaciones como :

  • Dependencia
  • Tramo de edad
  • Nacionalidad
  • Ruralidad
  • Sexo
  • Función
  • Nivel de enseñanza
  • Tramo de contrato
  • Tramo de carrera
  • Tipo de contrato, entre otras.

Sebastián Araneda, Jefe del Centro de estudios destaca que este nuevo módulo constituye  “otro paso adelante en ciencia abierta desde el CEM. Esta herramienta abre las puertas a datos a toda la ciudadanía y ese es nuestro compromiso como un Centro de Estudios que genera datos públicos. Mientras más información esté disponible a más personas, más avanzan los países, y en esta oportunidad estamos poniendo a disposición datos tan relevantes para el sistema educativo como lo son los cargos docentes”.

Este nuevo tablero de datos ya está disponible en el enlace #DatosAbiertos

 

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.