Noticias CEM

El CEM publica la “Compilación de publicaciones 2024”

La Unidad de Vinculación y Difusión del Centro de Estudios del Ministerio de Educación  presenta el documento “Compilación de publicaciones 2024”, que agrupa todas las publicaciones elaboradas por el Centro durante el año 2024, por medio de fichas técnicas que sistematizan la metadata de cada una de ellas, incluyendo el resumen, los principales resultados y las características metodológicas y temáticas más relevantes. Este enfoque permite no solo una rápida localización de contenidos, sino también su comparación, análisis y uso en procesos de toma de decisiones, investigación y desarrollo de políticas basadas en evidencia.

La editora del Centro de Estudios y responsable de la publicación, Daniela Ubilla Rosales, señala: “Nuestro propósito fue diseñar un documento que no solo funcione como repositorio, sino que también sirva como una puerta de entrada al conocimiento generado por el Centro. Incorporar resúmenes y resultados clave permite a los lectores identificar rápidamente qué estudios pueden ser relevantes para sus necesidades de información”.

Así, esta herramienta tiene como finalidad optimizar el acceso a la información producida y fortalecer su circulación entre investigadores/as, profesionales del sistema educativo y público general interesado en las temáticas de las políticas educativas en Chile.

 

Para conocer el documento, visita el enlace

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.