Noticias CEM

Apuntes 88: Sistema de Admisión Escolar 2025: Comparación de los resultados de la encuesta a apoderados/as de los procesos 2024 y 2025

El documento presenta los principales resultados de la encuesta del Proceso de Admisión Escolar 2025 y se realiza una comparación con los datos obtenidos en la medición del Proceso de Admisión Escolar 2024. El análisis se organiza en torno a las siguientes temáticas: I) Información y evaluación del Proceso de Admisión, II) Información y conocimiento sobre los establecimientos, III) Razones de cambio de establecimiento y factores de decisión, y IV) Proceso de asignación y aceptación de cupos.

Para revisarlo, visita el siguiente enlace

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.