Noticias CEM

Apuntes 88: Sistema de Admisión Escolar 2025: Comparación de los resultados de la encuesta a apoderados/as de los procesos 2024 y 2025

El documento presenta los principales resultados de la encuesta del Proceso de Admisión Escolar 2025 y se realiza una comparación con los datos obtenidos en la medición del Proceso de Admisión Escolar 2024. El análisis se organiza en torno a las siguientes temáticas: I) Información y evaluación del Proceso de Admisión, II) Información y conocimiento sobre los establecimientos, III) Razones de cambio de establecimiento y factores de decisión, y IV) Proceso de asignación y aceptación de cupos.

Para revisarlo, visita el siguiente enlace

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina