Noticias CEM

Documento de trabajo 39: Reactivación del Sistema Educativo Chileno a 3 años del retorno a la presencialidad post COVID-19: Asistencia, inasistencia grave/crítica, desvinculación y resultados de aprendizaje SIMCE

Este estudio analiza la evolución del sistema educativo chileno desde el año 2022 al 2024, durante el periodo de recuperación tras el retorno a la presencialidad, en cuatro dimensiones clave en el marco de los esfuerzos de reactivación educativa impulsados por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el sistema en su conjunto: (i) asistencia escolar, (ii) inasistencia grave y crítica, (iii) asistencia en educación parvularia, (iv) desvinculación escolar y (v) resultados de aprendizaje de lectura y matemática medidos por SIMCE.

 

Para revisarlo, visita el siguiente enlace

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”