Este estudio analiza la evolución del sistema educativo chileno desde el año 2022 al 2024, durante el periodo de recuperación tras el retorno a la presencialidad, en cuatro dimensiones clave en el marco de los esfuerzos de reactivación educativa impulsados por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el sistema en su conjunto: (i) asistencia escolar, (ii) inasistencia grave y crítica, (iii) asistencia en educación parvularia, (iv) desvinculación escolar y (v) resultados de aprendizaje de lectura y matemática medidos por SIMCE.
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El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.