Noticias CEM

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Ciencia de Datos)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Ciencia de Datos del Centro de Estudios.

Debido a la naturaleza y funciones de la práctica, será deseable contar con estudiantes de carreras profesionales afines al área de análisis de datos, tales como:

  • Ingeniería en Estadísticas
  • Informática
  • Ciencias Sociales u otras afines a los ámbitos de programación, desarrollo informático y visualización de datos.

Competencias técnicas:

  • Deseable manejo de Microsoft Word, Excel y Power Point y Outlook, Nivel Intermedio.
  • Deseables conocimientos en lenguaje de programación Python o R, Power BI nivel básico y otros lenguajes de programación (Stata, SPS)
  • Deseable conocimiento en manejo y análisis cuantitativo de datos, y maching learning.

Modalidad: a distancia.

Etapas del proceso

  1. Postulación
    desde 29/05/2025 a las 00:00 hrs, hasta 03/06/2025 a las 23:59 hrs
  2. Evaluación antecedentes
    desde 04/06/2025 a las 00:00 hrs, hasta 16/06/2025 a las 23:59 hrs
  3. Finalización del proceso
    desde 17/06/2025 a las 00:00 hrs, hasta 18/06/2025 a las 23:59 hrs

Más información y postulaciones: click aquí

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.