Noticias CEM

Apuntes 81: Establecimientos educativos según concentración de estudiantes prioritarios/as, 2024

El presente documento tiene como objetivo analizar la distribución de estudiantes prioritarios/as en cada establecimiento educativo a nivel nacional, durante el año 2024. Para este análisis se entrega información relativa a la proporción de estudiantes prioritarios/as según define la Subvención Escolar Preferencial (Ley N° 20.248), según distintas variables de desagregación como la dependencia, la región, la comuna, entre otras.

Para cumplir este propósito, se definieron cinco tramos o niveles de establecimientos según la proporción de estudiantes prioritarios/as que presentan en su matrícula oficial. El primer tramo corresponde a los establecimientos que evidencian mayor o alta concentración de estudiantes prioritarios/as, y el quinto, a los que muestran menor o baja concentración.

 

Para revisarlo, visita el link

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina