El presente documento tiene como objetivo analizar la distribución de estudiantes prioritarios/as en cada establecimiento educativo a nivel nacional, durante el año 2024. Para este análisis se entrega información relativa a la proporción de estudiantes prioritarios/as según define la Subvención Escolar Preferencial (Ley N° 20.248), según distintas variables de desagregación como la dependencia, la región, la comuna, entre otras.
Para cumplir este propósito, se definieron cinco tramos o niveles de establecimientos según la proporción de estudiantes prioritarios/as que presentan en su matrícula oficial. El primer tramo corresponde a los establecimientos que evidencian mayor o alta concentración de estudiantes prioritarios/as, y el quinto, a los que muestran menor o baja concentración.
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El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.
Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.
Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina