El presente documento tiene como objetivo sintetizar el estado del arte de la investigación educativa relacionada con los procesos de admisión escolar en Chile. En este sentido, se presenta evidencia sobre: el sistema escolar antes de la implementación de la Ley N° 20.845; de los sistemas de admisión que ocupan algoritmos de asignación con base en distintas condiciones; del funcionamiento actual del sistema, así como de los efectos que este sistema ha tenido sobre las percepciones de las familias respecto de la admisión escolar centralizada y efectos sobre la segregación educativa. Por último, se entrega una síntesis de los principales desafíos enunciados en la literatura a considerar para el Sistema de Admisión Escolar.
Para revisarlo en detalle, visita el link
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”