Noticias CEM

Apuntes N°75: Reporte nacional de asistencia de noviembre de los años 2018, 2023 y 2024

Desde el Centro de Estudios del Ministerio de Educación existe un esfuerzo permanente por monitorear y visibilizar los datos que reflejan la realidad del sistema educativo chileno, y uno de los más relevantes es la asistencia de los y las estudiantes. En esta línea, el presente documento proporciona información sobre la asistencia desde marzo a noviembre de los años 2018, 2023 y 2024.

Para la entrega de la información, en primer lugar, se muestran los datos acumulados de asistencia desde marzo a noviembre desagregados según región, tipo de dependencia administrativa de los establecimientos, y una sección que incluye a los servicios locales de educación (SLEP).

Además, los datos se presentan según el tipo de asistencia y las cifras de inasistencia grave de acuerdo con la región y la dependencia administrativa. En segundo lugar, se entregan datos sobre la tasa de asistencia de noviembre comparadas entre los años 2018, 2023 y 2024.

 

Para revisar la publicación de noviembre, visita el link

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.