Desde el Centro de Estudios del Ministerio de Educación existe un esfuerzo permanente por monitorear y visibilizar los datos que reflejan la realidad del sistema educativo chileno, y uno de los más relevantes es la asistencia de los y las estudiantes. En esta línea, el presente documento proporciona información sobre la asistencia desde marzo a noviembre de los años 2018, 2023 y 2024.
Para la entrega de la información, en primer lugar, se muestran los datos acumulados de asistencia desde marzo a noviembre desagregados según región, tipo de dependencia administrativa de los establecimientos, y una sección que incluye a los servicios locales de educación (SLEP).
Además, los datos se presentan según el tipo de asistencia y las cifras de inasistencia grave de acuerdo con la región y la dependencia administrativa. En segundo lugar, se entregan datos sobre la tasa de asistencia de noviembre comparadas entre los años 2018, 2023 y 2024.
Para revisar la publicación de noviembre, visita el link
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.