Noticias CEM

Evidencias N°67: Análisis de la matrícula y de los programas de pedagogía en Chile

Este documento presenta el estado actual de la matrícula en formación inicial de profesores/as mediante tres secciones: 1) un análisis descriptivo de la matrícula del primer año en dichas carreras, considerando las cohortes de ingreso del 2017 al 2024; 2) un análisis descriptivo de los programas de pedagogía con matrícula vigente desde el año 2017 al 2024. Para ambos casos se segmentó el análisis entre carreras con planes de estudios regulares y de prosecución1 con el fin de identificar variaciones en su composición para los periodos observados2. Y, 3) por último, se sintetizan, a manera de conclusión, ambos análisis.

Para revisar el documento, haz click aquí 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.