Este documento presenta el estado actual de la matrícula en formación inicial de profesores/as mediante tres secciones: 1) un análisis descriptivo de la matrícula del primer año en dichas carreras, considerando las cohortes de ingreso del 2017 al 2024; 2) un análisis descriptivo de los programas de pedagogía con matrícula vigente desde el año 2017 al 2024. Para ambos casos se segmentó el análisis entre carreras con planes de estudios regulares y de prosecución1 con el fin de identificar variaciones en su composición para los periodos observados2. Y, 3) por último, se sintetizan, a manera de conclusión, ambos análisis.
Para revisar el documento, haz click aquí
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”