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Evidencias N°66: Competencias clave para el procesamiento de información de la población en edad laboral en Chile: Resultados PIAAC 2023 y su evolución en el tiempo

El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de los Adultos (PIAAC, por su sigla en inglés) es un estudio psicométrico internacional comparativo que mide las competencias de la población en edad laboral en tres dominios clave para el procesamiento de información en la sociedad actual: comprensión de lectura, razonamiento matemático y resolución adaptativa de problemas (APS, por su sigla en inglés).

Los puntajes obtenidos por la población en estos tres dominios se registran en escalas, cada una de las cuales presenta un conjunto de niveles determinados de competencias. Hasta el momento el estudio se ha aplicado en dos ciclos, y Chile ha sido el único país latinoamericano que ha participado en esta evaluación: desde el año 2014 al 2015 en el primer ciclo, y desde el 2022 al 2023 en el segundo.

Para conocer los principales resultados de Chile en esta medición, revisa la publicación en este  link

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La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.