Noticias CEM

¡Novedades en DatosAbiertos! (Bases de datos y nueva sección de Indicadores)

Queremos compartir con toda la comunidad las novedades en materia de información estadística.

Durante el mes de noviembre se han publicado las siguientes bases de datos en DatosAbiertos:

  1. Directorio de Establecimientos Educacionales 2024
  2. Directorio Sostenedores 2024
  3. Resumen de Matrícula por Establecimiento 2024
  4. Resumen Matrícula por Unidad Educativa 2024
  5. Resumen Matrícula por curso 2024 
  6. Asistencia declarada septiembre 2024

Además, queremos informar que hay una nueva sección llamada Indicadores, en ella se encuentra información sobre:

  1. Matrícula longitudinal
  2. Desvinculación

Les invitamos a revisar esta información, disponible en DatosAbiertos, y a contactarnos en caso de dudas al correo electrónico estadisticas@mineduc.cl

 

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.