Hasta el 28 de octubre de 2024 (hasta las 11:00 horas) se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del “Servicio de análisis de la implementación y el funcionamiento curricular del nivel laboral de la educación especial”. (ID: 592-48-LE24).
INFORMACIÓN GENERAL
Objetivo del estudio: Analizar la implementación y funcionamiento curricular del nivel laboral de la educación especial, tanto a nivel nacional como internacional, mediante una revisión documental y del estudio de casos en escuelas chilenas que ofrecen este nivel educativo para proyectar recomendaciones técnico – pedagógica en el contexto del futuro cambio de referente curricular para dicho nivel. El objetivo del servicio es generar evidencia para la actualización del decreto N°83 de 2015 y su implementación en educación media.
Fecha final recepción de consultas: 22-10-2024 23:59:00 horas
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 16:00:00 horas
Link de postulación: http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=1R/FKYAb3AmTpXgJLz5cpw==
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.