Noticias CEM

Licitación abierta contratación de “Servicio de estudio de apoyo para la elaboración y validación de una tipología de establecimientos educativos rurales”

Hasta el 16 de septiembre de 2024 (hasta las 20:00 horas) se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del “Servicio de estudio de apoyo para la elaboración y validación de una tipología de establecimientos educativos rurales”.

INFORMACIÓN GENERAL

 

  • Objetivo del estudio: caracterizar y analizar la diversidad de la educación rural en Chile con un enfoque territorial, a través de la elaboración de una tipología de establecimientos educativos rurales de carácter aplicado, permitiendo su registro y gestión para todo el país, por medio de bases de datos y Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • Descripción del servicio: la ejecución del servicio considera la revisión de tipologías de ruralidad y de establecimientos educativos rurales que se hayan desarrollado y/o apliquen en Chile y en otros países. Además, deberá proponer una tipología de establecimientos rurales y validarla a partir de una metodología cualitativa.
  • Link de postulación: https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=SFLwVVw5gUlWzySI88eXlQ==

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.